El Club Social Ecuestre Escuela Equitación Turismo Visitas Escolares Colaboradores y Patrocinadores Formación Venta Caballos y Accesorios Doma Clásica Eventos Novedades
El Club Social Ecuestre Escuela Equitación Rutas Ecuestres Visitas Escolares Colaboradores

Formación Online

Caballos y Accesorios Doma Eventos Novedades

Un paseo por la historia de Galicia.
De Celanova a Ourense


A lo largo de esta ruta podremos conocer la Galicia rural y la riqueza paisajística de esta zona de la provincia de Ourense. Caminamos a través de bosques de frondosas, formados por abedules, robles y castaños. Recorremos ríos y regatos con infinitas muestras etnográficas de la necesidad del agua, como molinos, "caneiros" y puentes; y pueblos con construcciones típicas, los hórreos, importantes para la economía rural gallega.

El itinerario comienza en la Plaza Mayor de la Villa de Celanova frente al monasterio benedictino de San Rosendo y finaliza en el puente romano-medieval en Ourense. El Camino desde Celanova nos lleva primero a Vilanova dos Infantes, que se puede distinguir en el paisaje desde lejos por su singular torre de la baja Edad Media. Alrededor de la torre podemos visitar un núcleo urbano compacto y bien conservado. Se recomienda una visita al interior de la torre donde podemos hacer un recorrido por lo más significativo de la Comarca de Celanova. La terraza superior nos ofrece un lugar de espectaculares vistas paisajísticas de la zona.